jueves, 3 de septiembre de 2015

Los dos primeros Skylake s1151 de Intel al detalle

Intel lanza los Skylake, que introducen cambios y mejoras en la arquitectura, pero siguen trabajando en la escala de los 14 nanómetros.

La noticia también supone un tropezón serio para la Ley de Moore, que predice que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado. El hecho de ser más una observación empírica que una norma inmutable no ha impedido a la Ley de Moore cumplirse hasta ahora. Pero para poder aumentar el número de transistores es preciso ganar espacio, e Intel no lo ha logrado en el plazo que Gordon Moore instauró en 1975.


Skylake se divide a su vez en 4 series. Cada una de ellas está encaminada hacia unos usos muy concretos. Son la serie Y, la U, la H y la S están ordenadas según su potencia así que los Y son para tabletas y los S para sobremesas.

Intel Core i5-600K y los Intel Core i7-6700K. Con ellos debuta la prometedora sexta generacion de la familia los Skylake.

Los Intel Core i5-6600K son procesadores quad-core a 3,5 GHz (3,9 GHz con Turbo Boost), 6 MB de caché L3 y gráficos integrados que sacarán provecho de la GPU Intel HD 530 funcionando a una frecuencia de 350 MHz por defecto, pero que puede llegar a 1,15 GHz según las necesidades.
Intelsky1

Los Intel Core i7-6700K son también micros quad-core pero en este caso su frecuencia de trabajo es de 4,0 GHz (4,2 con Turbo Boost), y cuentan con 8 MB de caché de nivel 3 además de dar soporte a HyperThreading, algo que no se incluye en el anterior modelo. Comparte la misma GPU que su hermano pequeño.

Ambos microprocesadores están disponibles en Socket LGA 1151 y son compatibles con memorias DDR3 y DDR4. Aquí la placa base de los distintos fabricantes será la que ofrezca una u otra opción, y son compatibles con el chipset Intel Z170 Express que entre otras cosas permite aprovechar estos micros desbloqueados para hacer overclocking. El TDP de ambos modelos es de 91W según Intel.


via MODPC Noticias http://ift.tt/1LNKhLC

No hay comentarios:

Publicar un comentario